miércoles, 16 de enero de 2013

¿Con que jugamos?



El PLC es un dispositivo electrónico de control que puede ser programado de manera sencilla y practica para realizar el monitoreo de dispositivos de campo (sensores, transductores  botoneras, etc.), un análisis y toma de decisiones dependiendo de sus  condiciones de entrada (instrucciones)  y la puesta en marcha u operación de actuadores (focos, equipos de potencia, sirenas, etc.) a través de sus tarjetas de salidas.

El PLC simplifica el diseño, puesta en marcha, mantenimiento y reparación o  modificación de un sistema de control automatizado.

El uso de las herramientas con las que se diseña y crea la lógica de control es relativamente sencillo de utilizar y dominar (software), ya que los fabricantes se apegan a estándares de diseño que son en su mayoría amables y generosos con el programador.

El PLC es una herramienta muy práctica y a la vez poderosa que nos brinda la posibilidad de tener el control total de procesos de producción grandes o pequeños, simples o complejos, nos brinda comunicación a distancia, monitoreo, adquisición  y manipulación de información referente a nuestro proceso.

El PLC puede darnos la solución que buscamos a nuestro proceso productivo ya que  los fabricantes lo han dotado de una gran cantidad de tarjetas de control capaces de procesar cualquier tipo de información electrónica, como suele decirse el "limite está en la imaginación" del programador o como yo pienso "en los deseos de la producción".




No hay comentarios:

Publicar un comentario